gigantomastia

La Gigantomastia: Solución Reducción de mamas

La gigantomastia o pecho excesivo, es una condición médica poco común que se caracteriza por un crecimiento excesivo anormal de los senos en mujeres, lo que puede resultar en una gran cantidad de tejido mamario y peso adicional en el área del pecho, la solución es la reducción de mamas.

Son varios los problemas y complicaciones para las pacientes:

  • Dolor crónico en la espalda, cuello y hombros debido al peso excesivo de los senos, lo que puede afectar la postura y la calidad de vida diaria.
  • Dificultad para encontrar ropa adecuada que se ajuste correctamente y proporcione el soporte necesario, lo que puede llevar a incomodidad física y emocional.
  • Limitaciones en la actividad física y el ejercicio debido a la incomodidad y el dolor asociados con el movimiento de los senos.
  • Irritación de la piel debajo de los senos, incluyendo enrojecimiento, erupciones cutáneas, inflamación y, en casos más graves, infecciones fúngicas o bacterianas.
  • Problemas respiratorios y restricciones en la capacidad pulmonar debido a la presión ejercida por los senos sobre el tórax.
  • Problemas emocionales y psicológicos, como baja autoestima, depresión, ansiedad y disminución de la confianza en sí misma, que pueden afectar la salud mental y el bienestar general de la paciente.
  • Dificultades en la realización de actividades cotidianas, como dormir, levantar objetos pesados, realizar tareas domésticas y participar en actividades recreativas.
  • Interferencia en la lactancia materna y el cuidado de los niños debido a la forma y tamaño extremos de los senos.

Es importante destacar que la gigantomastia puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las pacientes y, en muchos casos, puede requerir tratamiento médico o quirúrgico para aliviar los
síntomas y mejorar el bienestar general.

Nuestro equipo de cirugía plástica, realiza la cirugía de reducción de mamas con gran éxito a estas mujeres que en muchos casos llevan años soportando esta incomodidad

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.