Elevación de pecho: pexia

Eleva, mejora la forma y volumen

Eliminar exceso de piel por pérdida de peso

Rejuvenecer después de las lactancias

Mejorar la turgencia y forma

Resultado inmediato, recuperación en 2 y 3 semanas

¿Qué es la mastopexia o elevación mamaria?

Es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo para rejuvenecer los pechos de una mujer que han perdido turgencia y firmeza, y ello ha provocado una caída de los mismos.

 

En función del grado de caída y del volumen de la glándula mamaria utilizaremos diferentes técnicas:
– Senos proporcionados en tamaño (sólo tienen exceso de piel).
– Senos caídos con muy poca glándula. En este caso podemos completar el volumen con una prótesis , estudiando muy bien el tamaño, no es recomendable grandes tamaños en una piel que ha pasado por una elevación

Técnica quirúrgica

Esta cirugía plástica se realiza con anestesia general y con una noche de ingreso. Eliminando  el exceso de piel, conseguimos la elevación de la mama, dependiendo del grado de caída que presenta la mama hay diferentes tipos de incisiones, cuanto más caída están más incisiones necesitamos.

– La O (solo alrededor de la areola).
– La T (alrededor de la areola y con una vertical hasta el surco de la mama).
– La T invertida (alrededor de la areola, la vertical y el surco submamario).

 

Aunque es inevitable hacer las cicatrices antes mencionadas, los beneficios de esta intervención son las de un gran embellecimiento del seno, después del proceso de maduración de las cicatrices pasan por ser imperceptibles.

Esquema técnica quirúrgica: pexia mamaria

Proceso quirúrgico

FAQS sobre elevación de pecho: pexia

¿Qué es la mama?

La mama es una glándula externa que tiene como única sujeción la piel. Los factores que influyen para provocar una relajación de la piel y de las estructuras de fijación pueden ser los cambios bruscos de peso, el embarazo, la lactancia y la ley de la gravedad.

 

Estos elementos con el paso del tiempo provocan su caída y modificaciones en su forma.

¿Qué es la ptosis mamaria?

Llamamos ptosis mamaria a una mama caída, la valoración se realiza teniendo en cuenta la altura de la areola con relación al surco de la mama.

 

La ptosis no tiene una relación directa con el tamaño que tiene el pecho, puede darse incluso en mamas pequeñas.

¿A quién está destinado?

A todas aquellas mujeres que desean recuperar el aspecto de sus pechos que por distintos factores pueden encontrarse caídas y sin firmeza.

 

Mujeres con malformación mamaria, la asimetría es la más común, por diferente tamaño o forma.

 

Las pacientes a quien se les ha realizado una intervención por cáncer, requieren en ocasiones de este tipo de técnicas para su reconstrucción.

 

Es imprescindible una visita de valoración con nuestro equipo de cirujanos para poder determinar en su caso cuál es la técnica más adecuada para realizar la cirugía plástica.

¿Cómo es la intervención?

Esta cirugía plástica se realiza con anestesia general y con una noche de ingreso. El objetivo de la técnica es eliminar el exceso de piel para conseguir la elevación de la mama, dependiendo del grado de caída que presenta la mama hay diferentes tipos de incisiones:

 

  • La O (solo alrededor de la areola).
  • La T (alrededor de la areola y con una vertical hasta el surco de la mama).
  • La T invertida (alrededor de la areola, la vertical y el surco submamario).

 

Aunque es inevitable hacer las cicatrices antes mencionadas, los beneficios de esta intervención son las de un gran embellecimiento del seno.

¿Cómo es el postoperatorio?

Después de la intervención se coloca un vendaje compresivo que se quitará al cabo de 24 h. sustituyéndolo por un sujetador de tipo deportivo que deberá llevarse de día y de noche durante el primer mes.

 

Al principio la forma del pecho es rara ya que está extremadamente levantado pero con el paso de los días empezará a relajarse hasta conseguir la forma normal.

 

Las molestias de esta intervención son leves aunque la inflamación puede tardar unas semanas en remitir.

 

Podrá reincorporarse a su vida laboral al cabo de 7 o 10 días, si tiene un trabajo de esfuerzo físico debe evitar levantar peso los primeros quince días.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.





He leído el Aviso Legal y la Política de Cookies

Tratamientos relacionados que te pueden interesar: