Reducción de estómago endoscópica
Los últimos avances en técnicas endoscópicas nos traen el POSE (Primary Obesity Surgery Endolumenal) que es la reducción de estómago sin cirugía.
El método POSE no es una operación de cirugía abierta, sino una intervención quirúrgica realizada mediante endoscopio, con sedación general, que consiste en la realización de una serie de pliegues en el fundus gástrico con el objetivo de reducir la capacidad del estómago. En este tipo de reducción de estómago, no se realizan incisiones ni cicatrices externas.
En la lucha contra la obesidad han ido apareciendo diferentes tipos de cirugías para ayudar a los pacientes a perder peso. El objetivo final es conseguir reducir la capacidad del estómago o adaptar la anatomía del tracto intestinal, para conseguir antes la saciedad del paciente y la menor absorción de calorías. Estas técnicas hasta el momento estaban reservadas a los pacientes con un alto grado de obesidad (obesidad mórbida). Era la última alternativa ya que comportaba un cierto riesgo asociado a una cirugía abierta y una larga recuperación.
Con esta reducción debemos conseguir disminuir la cantidad de alimento que ingerimos, para que el paciente se sienta lleno más rápido durante las comidas y progresivamente coma cantidades menores de alimento, y reduzca también el hambre entre comidas.
El POSE está indicado para pacientes a partir de un IMC mayor de 27.
Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.
Tratamientos relacionados que te pueden interesar: