Liposucción

Eliminamos la grasa

Reducir grasa localizada.

Remodelar la silueta después de los embarazos.

No recomendable para pacientes con exceso de peso.

Alternativa para grasa “difícil” de eliminar con ejercicio.

Resultado inmediato recuperación en 2 semanas.

¿Qué es una liposucción?

La liposucción es una técnica de cirugía estética corporal que nos permite eliminar de forma definitiva la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo consiguiendo una silueta más armónica y una mejora en tu línea corporal.

Indicaciones

Los acúmuloslos de grasa se forman, por un lado, por razones genéticas y hormonales y, por otro, debido a una alimentación inadecuada y a una vida sedentaria. Cuando estos acúmulos de grasa localizados no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio es cuando está indicada una liposucción.

 

No debemos olvidar que no se trata de una técnica de adelgazamiento sino de un modo localizado de eliminar la grasa acumulada en algunas partes concretas del cuerpo.

Antes y después de una liposucción

Galería de imágenes

FAQS sobre liposucción

Indicaciones

La liposucción está indicada para pacientes que constaten acúmulos de grasa pero sin obesidad, es decir, personas con un peso no superior al 30% de su peso ideal, que gocen de buena salud, piel elástica y un buen tono muscular. Se trata de grasa localizada que no conseguimos eliminar ni cuando bajamos de peso.

Intervención

Por medio de una o más incisiones minúsculas cerca del área a tratar se inserta un tubo pequeño y hueco, llamado cánula, que va conectada a una unidad de presión al vacío. Dirigido por el Cirujano Plástico, se succiona la grasa al exterior logrando moldear la zona.

 

Generalmente las incisiones son de menos de 0,6 mm y se hacen tan discretamente como es posible, frecuentemente dentro de los dobleces de la piel o de las líneas del contorno. Dependiendo del área a operar se escogerá el tipo de anestesia.

 

Las zonas más típicas de intervención son:

  • Cartucheras
  • Abdomen
  • Muslos
  • Cintura
  • Rodillas
  • Papada
  • Cadera

Técnica

Para poder aspirar la grasa se introducen, a través de una mínima incisión, unas finas cánulas de pequeño diámetro. No se trata solamente de aspirar “bultos” de grasa sino de armonizar la silueta esculpiendo la figura.

 

Respecto a la anestesia, esta técnica nos ofrece diferentes posibilidades dependiendo del número de zonas a tratar y de la cantidad de volumen de grasa a extraer. Se puede realizar con anestesia:

  • Local sin ingreso
  • Local con sedación sin ingreso
  • Epidural sin ingreso o con ingreso de 24 h.
  • General con ingreso de 24 h.

Postoperatorio

Una vez finalizada la intervención se coloca una prenda elástica que el paciente deberá llevar durante aproximadamente un mes. Es normal la aparición de hematomas e inflamación que irán desapareciendo a medida que pasen los días.

 

El paciente podrá reincorporarse a su vida habitual al cabo de unos días. Los resultados se van produciendo de forma continua y progresiva, consiguiendo una gran mejoría en la silueta.

 

Es muy importante en cada paciente realizar un estudio a fondo para poder determinar el resultado ya que hay que tener en cuenta factores tales como la calidad de la piel, el músculo, la existencia de celulitis o el exceso de peso.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.





He leído el Aviso Legal y la Política de Cookies

Tratamientos relacionados que te pueden interesar: