Aumento de pecho

Personalizar la técnica es el éxito del resultado

Mejorar la forma, el tamaño y turgencia

Corregir asimetrías

Rejuvenecer la mama después de lactancias

Resultado inmediato, 2 a 3 semanas de recuperación

¿Qué es la cirugía de aumento de senos?

  El aumento mamario, mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico destinado a la mejora el tamaño y la forma del pecho, es posible hacerlo introduciendo una prótesis, que puede permitir subir una o varias tallas. Es muy importante la primera visita el estado previo de la paciente, el tamaño, la forma y la firmeza de la piel y la salud general de la paciente. La selección de la técnica quirúrgica es fundamental para obtener buenos resultados.

 

La paciente debe explicar que expectativas tiene de manera sincera para que el cirujano le pueda explicar alternativas validas y también los riesgos y complicaciones de cada uno de ellas.

 

 Los buenos resultados son los que personalizan al máximo todas las variables que debemos barajar ante un procedimiento de este tipo. El tipo de prótesis es otra importante decisión que se debe estudiar.

Intervención

      Es necesario realizar un estudio preoperatorio para considerar a la paciente apta para esta intervención. La cirugía se realizará con anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario para control postoperatorio.

 

Es importantísimo seleccionar bien cómo vamos a colocar las prótesis, existen 3 posibilidades cada una de ellas la determina el cirujano plástico en función de las características físicas de la paciente.

 

– Retroglandular: colocación detrás de la glándula mamaria.

– Subfascial: detrás de la capa que recubre el músculo en su parte anterior.

– Retropectoral: colocación detrás del músculo pectoral.

 

No podemos decir que una u otra colocación sea mejor, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, nuestro cirujano le aconsejará, teniendo en cuenta su morfología, cual es, en su caso, la mejor indicación.

Galería de imágenes

Testimonios aumento de pecho

FAQS sobre aumento de pecho

¿Qué indicaciones debo tener en cuenta?

En cualquier intervención de cirugía plástica es muy importante tener en cuenta las indicaciones de ésta:

 

  • Cuando no se han desarrollado las mamas (aplasia).
  • Mamas con poco desarrollo en la pubertad (hipoplasia).
  • Pérdida de volumen después de adelgazamiento, embarazo y periodo de lactancia. En estos casos puede haber un cierto grado de ptosis (caída) que se corrige con el aumento mamario.
  • Asimetría mamaria, mamas con diferentes volúmenes que deben ser corregidos con la colocación de prótesis de diferentes tamaños.
  • También hay indicación para la intervención en pacientes que aún teniendo volumen desea aumentarlo todavía más.

 

En algunos casos como la cirugía de ptosis (pecho caído) no sólo se realiza un aumento sino que se complementa con una pexia (elevación) para conseguir mantener las areolas en su sitio exacto.

Sean cual sean los motivos, esta intervención debe realizarse por cirujanos plásticos con conocimiento del proceso y después de una reflexión en la que se han tenido en cuenta todos los aspectos de la intervención.

¿Cuál es la técnica para introducir la prótesis?

El cirujano tiene tres posibles vías de acceso para introducir las prótesis:

 

  • Vía periareolar: incisión periférica a nivel de la areola.
  • Vía inframamaria o submamaria: incisión en el surco de la mama.
  • Vía axilar: incisión en la axila, aprovechando un pliegue natural.

¿Cómo es el postoperatorio?

Una vez realizada la intervención el cirujano le dejará un vendaje compresivo que será retirado al día siguiente antes de irse a su casa y lo sustituiremos por un sujetador deportivo que deberá utilizar día y noche durante el primer mes. La sensación del pecho, las primeras 24 h. a 48h., es de tensión y con las mamas doloridas al tacto. En un postoperatorio normal, al cabo de una semana podrá reincorporarse a su vida normal y al cabo de un mes a sus actividades deportivas.

 

La mamoplastia de aumento tiene un resultado inmediato, pero le recomendamos que no sea impaciente, las primeras semanas el pecho necesita de una buena adaptación a su nueva forma y tamaño, hasta el tercer y sexto mes no se logra la flexibilidad total de los senos y la estabilización de las prótesis .

 

Es muy importante que conozca todas las contraindicaciones y las posibles complicaciones postoperatorias antes de tomar la decisión. Nuestro cirujano se las explicará y constarán también en el consentimiento informado que recibirá y firmará antes de someterse a la intervención.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.





He leído el Aviso Legal y la Política de Cookies

Tratamientos relacionados que te pueden interesar: