Blefaroplastia

Armoniza y embellece tu rostro

Eliminar exceso de piel párpado superior e inferior.

Eliminar exceso de grasa/volumen párpado inferior.

Rejuvenecer la mirada.

Resultado en 2 a 3 meses.

¿Qué es la blefaroplastia?

Se denomina así a la técnica quirúrgica de rejuvenecimiento de la mirada, el exceso de piel y las bolsas pueden ocurrir en ambos parpados, superiores e inferiores.

La blefaroplastia reposiciona los tejidos aportando frescura y despejando la mirada, eliminando el aspecto de cansancio y envejecimiento y consiguiendo un resultado que perdurara durante años.

La laxitud de la piel ocurre por la relajación del músculo y de la piel que con el paso de los años pierde su tersura, su elasticidad.

Indicaciones

El objetivo prioritario de esta intervención es mantener la naturalidad del resultado, por ello la técnica no trata de realizar un estiramiento, sino una reacomodación de los tejidos para que no se vea alterada la estructura natural de la cara ni la expresión natural. Una vez finalizada la intervención y después de un tiempo prudente de espera en recuperación, el paciente puede volver a su casa.

La intervención dura entre 40 y 120 minutos dependiendo de si son 2 o 4 párpados.

FAQS sobre blefaroplastia

¿Qué técnicas utilizamos?

La intervención puede realizarse en el párpado superior, en el párpado inferior o en ambos. En el párpado superior, el cirujano realiza las incisiones buscando los pliegues naturales.

 

En el párpado inferior, existen dos técnicas:

 

1. La tradicional, realizando un corte justo por debajo de las pestañas. Esta técnica es la adecuada en pacientes que presentan flacidez en el párpado y por tanto debemos realizar exéresis de piel para lograr la tensión adecuada.

 

2. La transconjuntival, el corte se realiza, en el interior del párpado inferior. Esta técnica es la adecuada en pacientes que presentan bolsas en el párpado inferior pero no tienen exceso de piel, la ventaja es que no hay ninguna cicatriz exterior. A través de las incisiones se extrae la grasa, localizada en pequeñas bolsas. Para el cierre se utilizan suturas extremadamente finas.

¿Con qué tipo de anestesia se realiza la intervención?

La blefaroplastia se puede realizar con anestesia local o local con sedación, esta anestesia permite al paciente estar despierto y con una total tranquilidad pero sin que tenga ninguna sensación de dolor.

 

El párpado superior puede hacerse con anestesia local, aunque siempre es el cirujano el que decide después de la valoración, el tipo de anestesia que se utilizará.

¿A quién está destinada la intervención?

Esta intervención está indicada para aquellas personas que deseen mejorar el aspecto de su mirada, entre otros factores por:

 

  • Descolgamiento de los párpados superiores.
  • Bolsas de grasa en canto interno del párpado superior.
  • Bolsas de los ojos en párpados inferiores.
  • Exceso de piel.

 

Las bolsas suelen aparecer a partir de los 35 años, situamos 3 en el parpado inferior y 2 en el superior. Puede darse en pacientes mas jóvenes en los que interviene un factor genético, las bolsas aportan una sensación de cansancio, aunque hayamos descansado sobradamente y se hace imposible de disimular ni utilizando un buen maquillaje corrector.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.





He leído el Aviso Legal y la Política de Cookies

Tratamientos relacionados que te pueden interesar: