Perforación del tabique nasal

Mejorará la sensación respiratoria y se evitará que aparezca una deformidad estética secundaria

Mejorar respiración

Corregir una deformidad estética

Corregir el hundimiento de la pirámide nasal

¿Qué es la perforación del tabique nasal?

La perforación del tabique nasal o perforación del septum nasal es la aparición de un orificio anormal que comunica ambas fosas nasales, provocando síntomas molestos como obstrucción nasal, mucosidad, costras nasales y sangrados nasales frecuentes.

Causas

 Las causas que pueden provocar un tabique nasal perforado suelen estar relacionadas con cirugías nasales previas. Sin embargo, también es común encontrarnos casos de tabique nasal perforado por drogas o por un traumatismo. En nuestra clínica somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de patología, y pioneros en este tipo de tratamiento quirúrgico..

Otras causas, no tan frecuentes de la perforación del tabique nasal, son las enfermedades sistémicas que ocasionan inflamación de la nariz y los senos paranasales, que terminan por afectar la circulación sanguínea del septum nasal para, finalmente, ocasionar una pérdida de tejido en el mismo.

Síntomas de la perforación del tabique nasal

Las perforaciones del tabique nasal habitualmente son asintomáticas, pero en ocasiones pueden causar un deterioro importante de la calidad de vida.
Las principales consecuencias que puede tener el tabique nasal perforado son:

Funcionales: Obstrucción nasal, Formación de mucosidad y costras, Sangrados nasales recurrentes, Silbidos (en caso de perforaciones pequeñas)

Estéticos. Además de los síntomas relacionados directamente con la perforación nasal, algunos pacientes se ven afectados estéticamente.

Las consecuencias estéticas de tener el tabique nasal perforado se caracterizan por una deformidad de la nariz llamada nariz en silla de montar.

Diagnóstico

Para el diagnóstico de la perforación del tabique nasal, es necesario realizar una endoscopia nasal o escáner, es un procedimiento, realizado en consulta, que permitirá ver el sitio de la perforación, valorar el estado de los bordes y el soporte osteocartilaginoso de la misma, retirar costras y hacer mediciones de los diámetros que serán útiles en para planear la intervención.

Tratamiento

El tratamiento para el tabique nasal perforado debe tratarse siempre que el paciente presente síntomas.
Existen perforaciones que no producen síntomas, en estos casos no es necesario realizar tratamiento alguno. Sin embargo, ante una perforación del tabique nasal que produce síntomas, la mejor alternativa es la reconstrucción del tabique nasal perforado mediante cirugía.

En nuestra clínica contamos con un gran especialista, el Dr. Cristobal Langdon, con amplia experiencia en casos tratados.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.





    He leído el Aviso Legal y la Política de Cookies

    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: