Abdominoplastia

Devolviendo la firmeza perdida a tu abdomen

Exceso de piel /grasa de la barriga.

Recuperar la silueta después de los partos.

Tensar musculatura abdominal.

Mejorar reducción de cintura.

Resultados inmediatos, recuperación entre 2 y 4 semanas.

¿Qué es la abdominoplastia?

El objetivo de la abdominoplastia o dermolipectomía es devolver al abdomen la firmeza perdida por épocas de exceso de peso o embarazos. El procedimiento quirúrgico elimina la piel y la grasa del abdomen medio e inferior y tensa la musculatura del abdomen.

Esquema de la intervención

Galería de imágenes

FAQS sobre abdominoplastia

Indicaciones

Este procedimiento de cirugía reparadora corporal puede realizarse tanto en hombres como en mujeres con depósitos de grasa en el abdomen, una piel laxa y que no hayan obtenido resultados en tratamientos destinados a la pérdida de peso y al ejercicio físico para recuperar la tensión en la pared abdominal.

 

Si está pensando someterse a una dieta para perder peso, debe esperar a tomar la decisión de realizarse esta intervención, lo mismo si está esperando quedarse embarazada ya que el embarazo vuelve a distender otra vez la pared abdominal.

 

Los resultados de esta intervención son rápidos y se aprecian de forma inmediata.

Tipos de abdominoplastia

Podemos distinguir dos tipos de abdominoplastia:

 

1. La completa que afecta todo el abdomen.

2. La restringida que afecta sólo al abdomen desde el ombligo hasta el pubis y que se denomina también minilipectomía.

Intervención

La abdominoplastia puede realizarse con anestesia peridural o general, nuestro cirujano estudiará su caso y le aconsejará la más adecuada. La intervención se realiza en un hospital y el paciente permanece ingresado una o dos noches.

 

Una lipectomía abdominal puede durar de dos a tres horas, si es completa y de una a dos, si es restringida. La incisión se realiza a nivel del pubis y la amplitud de la incisión está en función de la cantidad de piel sobrante.

 

Mediante la incisión dejamos al descubierto los músculos abdominales, el cirujano realiza unas suturas para tensionar la zona y reseca el colgajo de piel para conseguir el máximo de reducción de volumen posible y una cintura más estrecha. Para finalizar esta el cirujano plástico sutura las incisiones.

 

En la abdominoplastia restringida solo desplazamos la piel por debajo del ombligo y traccionamos para conseguir eliminar la piel de esta zona.La cicatriz resultante es pequeña, normalmente ocupa la misma extensión que el pubis.

Postoperatorio

Durante los primeros días, el abdomen estará inflamado y seguramente tendrá alguna molestia, sobretodo si hemos realizado la plicatura muscular. Aunque tendrá molestias los primeros días, es conveniente moverse y empezar a andar lo antes posible.La recuperación total puede tardar algunas semanas pero podrá empezar su actividad habitual, excepto practicar deporte, a partir de los siete o diez días, siempre en función del tipo de trabajo que realice.

 

Nuestro equipo médico le irá indicado la reincorporación a su vida normal.
Las cicatrices resultantes de la intervención pueden parecer que empeoran hasta los primeros seis meses, esto es normal. A partir de ahí empezarán a palidecer y a aplanarse, muchas veces tardan hasta un año en ser imperceptibles, y con la aplicación del aceite de rosa mosqueta. Stetics&Medic es pionera en este tipo intervención de cirugía estética. 

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.





    He leído la Política de privacidad

    ResponsableVIOLET GRUP MEDIC SL
    FinalidadAtender sus consultas y/o solicitudes. Acciones comerciales
    DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web, apartado Política de Privacidad

    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: