Cómo cuidar la piel a los 50

Es muy importante conocer los cambios que se dan en el organismo a partir de esta edad para actuar a favor de nuestra piel y cabello.

Es una etapa más de la vida de la mujer. Se trata de la menopausia. Uno de los cuidados que se deben intensificar en esta etapa es con la piel. Debido a la influencia de las hormonas, puede verse afectada.

Las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias pero lo preocupante para las mujeres que pasan de los cincuenta es la flacidez.
Es primordial combatir la falta de firmeza y elasticidad que causan que la piel “cuelgue”. Incluso, existen casos donde las damas presentan cambios físicos tanto en la forma del rostro como en la papada, pómulos u ojeras.

Cómo proteger la piel madura

A partir de esta edad es indispensable el uso de cremas antiedad o antioxidantes, que disminuyen los signos del fotoenvejecimiento. Muchas de ellas contienen retinoides, vitamina C o ácido salicílico, pero no es suficiente, hay que ayudar a la piel para que permanezca hidratada  y nutrida con tratamientos como:

  • La mesoterapia  facial: Desde la primera sesión notará la piel más hidratada y tonificada. A medio plazo se recupera la luminosidad y se redensifica su piel, rejuveneciéndola y eliminando los signos de cansancio.

  • PRX-T33 Biorevitalización: Lo recomendamos para piel foto envejecida y que presenta flacidez, mejora la apariencia y redensifica el tejido o simplemente para quien quiera rejuvenecer su piel.

  • Radiofrecuencia: Estimula la producción de colágeno y la producción de nuevas fibras de elastina. El colágeno activo en la piel se contrae, haciendo que la piel sea más firme y las fibras de elastina hacen que la piel se vea más elástica.

La importancia de la hidratación

• Tomar mucha agua; por lo menos 2 litros diarios y utilizar en el cuerpo algún jabón con Ph neutro.

• Protección solar: fundamental. Siempre se debe aplicar filtro solar; mínimo FPS 30. En la cara, manos, escote y cuello FPS 50. No exponerse al sol en el horario de 11 a 16 hs.


Técnicas de rellenos para las arrugas

A partir de los 50 la piel pierde tonicidad y volumen debido a la disminución de colágeno y elastina que se produce en la dermis.

• Las sustancias de relleno, son eficaces para corregir las arrugas y los surcos dando como resultado una mejor tensión de la piel. Nuestro equipo médico especialista en Medicina Estética estudia cual es el mejor producto en función de las características de la piel y la profundiad de la arruga, los resultados son inmediatos.

• Botox, elimina las arrugas de expresión, es el mejor tratamiento de medicina estética para eliminar arrugas en frente, entrecejo y las patas de gallo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario