Bye bye… Barriga

El acumulo de grasa en el abdomen es molesto, tanto para hombres como para mujeres, para muchos tener barriga es uno de los aspectos más antiestéticos.

La forma de acumular en los hombres es el dichoso flotador, en las mujeres es más habitual en caderas y muslos.

Para conseguir un abdomen plano, todos sabemos lo que tenemos que hacer;  alimentación equilibrada y ejercicio, que queme el exceso de calorías. Pero en ocasiones no conseguimos perder nada, justo del abdomen, o al contrario, es un tremendo éxito y la pérdida de grasa nos dejan una flacidez, difícil o imposible de recuperar.

A nuestra clínica suelen llegar muchas consultas sobre este tema, y después de valorar a nuestro paciente planteamos  la solución estética adecuada, la abdominoplastia  o  la liposucción.

Cuando solo hay  grasa la liposucción es la solución más sencilla, extraemos  la grasa a través de unas finas cánulas (apenas dejan señal), estas  se conectan a un aspirador y de forma eficaz eliminaremos toda la grasa acumulada, además podemos trabajar varias zonas  a la vez , lo que nos permite moldear eficazmente la silueta.

El resultado es eficaz, definitivo y rápido, ninguna otra técnica nos ofrece hoy en día este resultado. Si no queremos ser tan “drásticos”,  la medicina estética también  ofrece soluciones eficaces como la intralipoterapia “quemagrasa” que debe hacerse una vez al mes, por unos dos o tres meses, en función de la cantidad de grasa que queremos eliminar.

Pero si hay flacidez y el músculo ha perdido el tono y la piel su tonicidad, presentando un aspecto blando la solución es la abdominoplastia.

Esta técnica trata los tres aspectos que pueden dar volumen a un abdomen: grasa, piel y musculo. Para esta intervención requerimos anestesia epidural o general, la cicatriz está a nivel del pubis y su longitud depende de la cantidad de piel que queremos eliminar, el resultado es un abdomen tenso, sin grasa y sin distensión muscular.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.