pinJuli Garreta,9 5ª planta 17002 GIRONA
phone-icon972 209 086       phone-icon620 892 236

AUMENTO DE PECHO

La decisión de realizar una intervención como el aumento de mamas es, en muchas ocasiones, una decisión íntima y va ligada a las sensaciones que tiene la mujer en todas las dimensiones de su feminidad.

El seno ha dejado de ser un tabú y representa para las mujeres una parte muy importante de su cuerpo, el no sentirse a gusto puede tener efectos negativos para su plenitud personal y para su autoestima.

                                  aumento de pecho en medicstetetics

El seno es un órgano que está  compuesto de tejido adiposo (grasa) y de glándula. En la mujer joven hay más tejido glandular que adiposo y esta tendencia se invierte con el paso del tiempo.

Lo mismo ocurre con la turgencia, el paso del tiempo nos da un grado de caída y de vaciado que se debe valorar en el momento de decidir una cirugía plástica de aumento mamario.

Indicaciones

En cualquier intervención de cirugía plástica es muy importante tener en cuenta las indicaciones de ésta:

  • Cuando no se han desarrollado las mamas (aplasia)
  • Mamas con poco desarrollo en la pubertad (hipoplasia)
  • Pérdida de volumen después de adelgazamiento, embarazo y periodo de lactancia. En estos casos puede haber un cierto grado de ptosis (caída) que se corrige con el aumento mamario.
  • Asimetría mamaria, mamas con diferentes volúmenes que deben ser corregidos con la colocación de prótesis de diferentes tamaños.
  • También hay indicación para la intervención en pacientes que aún teniendo volumen desea aumentarlo todavía más.


En algunos casos como la cirugía de ptosis (pecho caído) no sólo se realiza un aumento sino que se complementa con una pexia (elevación) para conseguir mantener las areolas en su sitio exacto.

Sean cual sean los motivos, esta intervención debe realizarse por cirujanos plásticos con conocimiento del proceso y después de una reflexión en la que se han tenido en cuenta todos los aspectos de la intervención. 

La intervención

Es necesario realizar un estudio preoperatorio para considerar a la paciente apta para esta intervención. La cirugía se realizará con anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario para control postoperatorio.

Nuestra clínica pone especial atención en todo lo referente a la información al paciente y es imprescindible que tenga total confianza con su cirujano para someterse a la intervención y que sean resueltas todas sus dudas.

La cirugía plástica de aumento de pecho es una intervención sencilla pero para conseguir un buen resultado es imprescindible una buena elección de la técnica.

Las prótesis

Es necesario realizar un estudio preoperatorio para considerar a la paciente apta para esta intervención. La cirugía se realizará con anestesia general y con una noche de ingreso hospitalario para control postoperatorio.

Nuestra clínica pone especial atención en todo lo referente a la información al paciente y es imprescindible que tenga total confianza con su cirujano para someterse a la intervención y que sean resueltas todas sus dudas.

La cirugía plástica de aumento de pecho es una intervención sencilla pero para conseguir un buen resultado es imprescindible una buena elección de la técnica.

 

La técnica de la inserción de las prótesis

El cirujano tiene tres posibles vías de acceso para introducir las prótesis:

  • Via periareolar: incisión periférica a nivel de la areola.
  • Via inframamaria o submamaria: Incisión en el surco de la mama.
  • Via axilar: incisión en la axila, aprovechando un pliegue natural.

Colocación de las prótesis

tecnica prot

  • Retroglandular : colocación detrás de la glándula mamaria
  • Subfascial: Destrás de la capa que recubre el músculo en su parte anterior
  • Retropectoral :  colocación detrás del músculo pectoral

No podemos decir que una u otra colocación sea mejor, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, nuestro cirujano le aconsejará, teniendo en cuenta su morfología, cual es, en su caso, la mejor indicación.

Postoperatorio

Una vez realizada la intervención el cirujano le dejará un vendaje compresivo que será retirado al día siguiente antes de irse a su casa y lo sustituiremos por un sujetador deportivo que deberá utilizar dia y noche durante el primer mes. La sensación del pecho, las primeras 24 h. a 48h., es de tensión y con las mamas doloridas al tacto. En un postoperatorio normal, al cabo de una semana podrá reincorporarse a su vida normal y al cabo de un mes a sus actividades deportivas.

La mamoplastia de aumento tiene un resultado inmediato, pero le recomendamos que no sea impaciente, las primeras semanas el pecho necesita de una buena adaptación a su nueva forma y tamaño, hasta el tercer y sexto mes no se logra la flexibilidad total de los senos y la estabilización de las prótesis .

Es muy importante que conozca todas las contraindicaciones y las posibles complicaciones postoperatorias antes de tomar la decisión. Nuestro cirujano se las explicará  y constarán también en el consentimiento informado que recibirá  y firmará antes de someterse a la intervención.

Nuestra clínica pone especial atención en todo lo referente a la información al paciente y es imprescindible que tenga total confianza con su cirujano para someterse a la intervención y que sean resueltas todas sus dudas.

 

Aumento de pecho con grasa

Esta es una tendencia que va de alza, cada vez más mujeres optan por un procedimiento, como la LIPOTRANSFERENCIA.

Los últimos estudios realizados desde el 2.014 en EEUU indican que es una técnica con grandes resultados y con muchas posibilidades de mejorar el pecho que,en algunos casos, la prótesis no nos los puede ofrecer, la lipotransferencia nos ofrece una opción de reconstrucción personalizada que se adapta al volumen y el contorno exacto perdido.

El aumento de pecho con grasa es el futuro, el tratamiento de la grasa a través de la última tecnología, juega un relevante papel en la consecución de los excelentes resultados.

La técnica de Lipotransferencia

El primer paso es la obtención de la grasa, para ello necesitamos realizar una liposucción, muchos pacientes aprovechan esta ocasión para remodelar su silueta en las zonas en las que el acumulo de grasa es más evidente y rebelde, otros aprovechas la decisión de realizarse una liposucción para mejorar su escote, y su pecho.

Una vez obtenida la grasa se procesa a través de filtros especiales y se reimplanta en los senos, el resultado es inmediato.

 

Indicaciones

No solo para aumentar el volumen es útil la lipotransferencia, también para otros muchos retoques de las mamas:

  • Redondear el polo superior en aquellas mamas que han quedado vacías
  • Hacer retoques en pacientes intervenidos con prótesis para mejorar algún aspecto de la cirugía anterior
  • Mejorar el escote, acercando las mamas para conseguir el efecto de “canalillo”.

El postoperatorio

La técnica de lipotransferencia no produce excesivas molestias, es la liposucción la que puede generar un poco de malestar los primeros días. 
Debemos utilizar un sujetador especial durante un mes y evitar durante este tiempo dormir de lado o boca abajo.

 

 

© 2014 Medicstetics.com Todos los derechos reservados | Powered by Activa10

col.legiMetges

array(0) { }