pinJuli Garreta,9 5ª planta 17002 GIRONA
phone-icon972 209 086       phone-icon620 892 236

El acompañamiento en el proceso de bajada de peso es imprescindible que esté supervisado por una experta nutricionista, que le ayudará a aprender nuevos hábitos, a conocer como funciona nuestro organismo y dará mucho apoyo al paciente que haya tomado la decisión de iniciar este proceso.El éxito en la bajada de peso es un objetivo de interés mutuo, nuestro trabajo es conocer a fondo nuestro paciente. ¿Por qué no pierdo peso haciendo dieta? ¿Cuál es la alimentación que más me conviene para mejorar mi salud? ¿Por qué tengo retención de líquidos? ¿Por qué me sientan mal algunos alimentos? ¿Por qué…
Los últimos avances en técnicas endoscópicas nos traen el POSE (Primary Obesity Surgery Endolumenal) que es la reducción de estómago sin cirugía.Se trata de un procedimiento de régimen ambulatorio y sin estancia hospitalaria que permite una recuperación de su actividad habitual en pocos días. La reducción de peso dependerá del paciente pero a través de esta técnica se puede esperar una pérdida de peso eficaz y progresiva. Durante las 4 semanas posteriores de realizar el procedimiento, los pacientes comienzan a sentir la sensación de saciedad y empiezan a perder peso. El método POSE no es una operación de cirugía abierta, sino…
Habitualmente las personas detectamos, casi de forma instintiva si estamos en nuestro peso, el peso ideal no es el mismo en todas las personas, es aquel con el que nos sentimos bien y nos permite vivir con normalidad. Una buena pista para saber tu peso ideal es calcular el índice de masa muscular: IMC=kg/cm2, si el IMC es superior a 27 y no consigues reducir peso con ejercicio el Balón puede ser tu tratamiento adecuado. Nos decantaremos por un balón de 6 meses o 12 meses después de estudiar las características del paciente y del peso que tiene que perder. El…
El Balón Ajustable Spatz™ es un tratamiento no quirúrgico indicado para la pérdida y control de peso. Es el único sistema que nos permite ajustar el volumen del balón con una duración de implantación de un año. El balón intragástrico es un dispositivo que restringe la cavidad gástrica efectiva permitiendo que con la ingestión de menos alimentos el paciente se sacie antes.  También funciona cuando el paciente está en ayunas, de forma que el balón intragástico es detectado por las paredes del estómago y simula una falsa saciedad. Esta falsa saciedad provoca una disminución de las ganas de comer entre…
El Método Apollo es la última novedad recientemente incorporada a la lista de intervenciones endoscópicas existentes hoy en día para tratar la obesidad. Esta técnica permite realizar suturas en la pared del estómago reduciendo así su capacidad, pero evitando muchos inconvenientes de la cirugía tradicional de modo que se convierte en una opción ideal para todos aquellos para quienes la cirugía supone una barrera a la hora de decidirse a tratar el problema de la obesidad ya que no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica. La intervención se realiza bajo anestesia general y en quirófano. La principal ventaja…
El tratamiento se basa en que el paciente puede eliminar cerca del 30% de los alimentos que ha ingerido antes de que las calorías sean absorbidas por el cuerpo.  La técnica consiste en la colocación mediante endoscopia de un tubo de silicona en el estómago. Este tubo se conecta con el exterior a través de un puerto de acceso que se sitúa en el abdomen. Desde este puerto de acceso se controla el contenido del estómago de modo que el paciente puede vaciar una parte de este contenido a través del dispositivo conectado al estómago. De este modo, el paciente puede eliminar…
ELIPSE, el único Balón Ingerible Es un balón gástrico que se ingiere por la boca con un poco de agua, es una cápsula que contiene el balón y que va a un fino catéter, el que servirá luego para introducir el líquido de hinchado, este catéter se retira una vez llenado el balón con 550cc. de agua purificada Como el proceso no es endoscopico no necesitamos ningún tipo de anestesia para introducir el balón, solo un control radiográfico para verificar la correcta implantación. Una eficaz herramienta para la pérdida de peso   ​​Los primeros días igual que el balón tradicional…
Cirugía de la obesidad o también conocida como bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos. El objetivo base de la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal y estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos, es decir regulando la ingesta y el apetito y modificando su absorción. Indicaciones La cirugía está indicada sólo para aquellos pacientes con obesidades mórbidas con IMC superiores a 40kg,…

© 2014 Medicstetics.com Todos los derechos reservados | Powered by Activa10

col.legiMetges

array(0) { }