Imprimir esta página

OBSESIDAD: POSE

Los últimos avances en técnicas endoscópicas nos traen el POSE (Primary Obesity Surgery Endolumenal) que es la reducción de estómago sin cirugía.

Se trata de un procedimiento de régimen ambulatorio y sin estancia hospitalaria que permite una recuperación de su actividad habitual en pocos días. La reducción de peso dependerá del paciente pero a través de esta técnica se puede esperar una pérdida de peso eficaz y progresiva. Durante las 4 semanas posteriores de realizar el procedimiento, los pacientes comienzan a sentir la sensación de saciedad y empiezan a perder peso.

El método POSE no es una operación de cirugía abierta, sino una intervención quirúrgica realizada mediante endoscopio, con sedación general, que consiste en la realización de una serie de pliegues en el fundus gástrico con el objetivo de reducir la capacidad del estómago. En este tipo de reducción de estómago, no se realizan incisiones ni cicatrices externas.

El tiempo de la intervención, efectuada bajo sedación general, es de aproximadamente una hora. En menos de 48 horas el paciente puede reincorporarse a su rutina normal.

Ventajas respecto a otras cirugías

POSE es una nueva herramienta para perder peso, es ideal para aquellos pacientes que lo han intentado en diferentes ocasiones con dieta y no lo han logrado.

POSE es la evolución de un tratamiento endoscópico mínimamente invasivo que actúa directamente en lo que provoca la sensación de saciedad el FUNDUS. Comer menos pero sentirse saciado es el objetivo logrado en esta técnica.

POSE no tiene ninguna incisión y la recuperación es muy rápida, lo que permite total discreción. Nadie de su entorno sabrá que se ha sometido a este procedimiento.

POSE es el inicio de la era de intervenciones mínimamente invasivas y laparoscópicas que en un futuro próximo tendrá utilidad para otros procedimientos similares.

POSE es la operación de obesidad sin bisturí.


"Había probado muchas dietas y tratamientos, y había hecho muchos esfuerzos para bajar de peso, fui a Medic Stetics interesada en el balón ajustable pero el doctor me recomendó POSE, no tenía ni idea de lo que era, nunca había oído hablar de ello, pero me decidí porque me ofrecían un tratamiento definitivo para perder de una vez mi peso. Lo recomiendo, estoy perdiendo peso sin molestias, sin demasiado esfuerzo y con mucha ilusión de no volver a pensar nunca más en el peso." N.Giménez

Indicaciones

El POSE está indicado para pacientes a partir de un IMC mayor de 27.

En la lucha contra la obesidad han ido apareciendo diferentes tipos de cirugías para ayudar a los pacientes a perder peso. El objetivo final es conseguir reducir la capacidad del estómago o adaptar la anatomía del tracto intestinal, para conseguir antes la saciedad del paciente y la menor absorción de calorías. Estas técnicas hasta el momento estaban reservadas a los pacientes con un alto grado de obesidad (obesidad mórbida). Era la última alternativa ya que comportaba un cierto riesgo asociado a una cirugía abierta y una larga recuperación.

Con esta reducción debemos conseguir disminuir la cantidad de alimento que ingerimos, para que el paciente se sienta lleno más rápido durante las comidas y progresivamente coma cantidades menores de alimento, y reduzca también el hambre entre comidas.

La Unidad de Obesidad de Medic Stetics ofrece, durante 12 meses, una atención personalizada con un enfoque multidisciplinar:

  • Seguimiento nutricional: un equipo de nutricionistas y dietistas se encarga de reeducar los malos hábitos alimenticios del paciente para que pierda peso de un modo sano, seguro y saludable.

 

 

Más información

Multimedia

reducción de estómago sin cirugía