¿Por qué envejecemos?

El ser humano está diseñado para envejecer. Un proceso biológico en el que, además de intervenir el factor genético, influyen los ambientales y los hábitos de vida poco saludables, responsables de acelerar el envejecimiento.

Entre todos los cambios motivados por el paso de los años, los de la piel son el signo más visible de envejecimiento. Las evidencias del aumento de la edad incluyen las arrugas y la piel flácida. Con el envejecimiento, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza,

Existen tres manifestaciones principales de envejecimiento de la piel en general. Cada uno de ellas afecta al aspecto de la cara de un modo diferente:

  • Arrugas
  • Perdida de volumen
  • Perdida de densidad

A medida que tu cuerpo envejece, tu piel comienza a revelar signos visibles de la vejez. La piel de los ojos es muy delgada, por lo que las arrugas, líneas finas el adelgazamiento son más notables en esa área.

La juventud se caracteriza por una mirada limpia, tersa, directa y viva. Esta claridad de la mirada se va perdiendo con el paso inexorable del tiempo, por el crecimiento excesivo de piel en los párpados superiores, o la aparición de “bolsas” grasas en los párpados inferiores, o arrugas como las patas de gallo, que van oscureciendo y entristeciendo la expresión de la mirada. En algunos casos el exceso de piel es tan importante que puede verse comprometido el campo de visión.

Cuando la piel se vuelve delgada, los párpados lucen flojos y caídos

Con el paso del tiempo los tejidos alrededor del ojo envejecen, la piel se vuelve más laxa y tiende a caer, dándole a nuestra mirada un aspecto triste y cansado. La blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel y las bolsas en los ojos, tanto del párpado superior como del inferior. Mediante esta cirugía conseguimos rejuvenecer la mirada.

Para cada uno de estos aspectos la Medicina Estética y la Cirugía estética nos aportan muy buenos resultados, los tratamientos antiaging en nuestra clínica se valoran siempre desde un punto vista muy integral, aconsejando en cada caso a cada paciente la mejor solución y el mejor resultado.

No hay comentarios

Deja un comentario