pinJuli Garreta,9 5ª planta 17002 GIRONA
phone-icon972 209 086       phone-icon620 892 236

Lipofilling

Novedad, tu grasa la solución más eficaz

El lipofilling es una de las últimas técnicas en cirugía y medicina estética, sus avances en rejuvenecimiento y reposición de volumen facial y corporal son innegables.

                           lipofilling

 

La grasa es un material autólogo y fácil de conseguir, está en el propio cuerpo, por ello no es posible un problema de rechazo, es la sustancia que más dura comparada con otras sustancias de relleno. Permite aumentar el volumen de las zonas necesitadas y a la vez regenera los tejidos de las zonas en las que se ha implantado, gracias a las células madre.

El lipofilling puede ser de diferentes tipos, en función de la zona en la que debe implantarse:

  • Nanofat: es líquido
  • Microfat: es de densidad media

Nanofat

Esta técnica nos permite, después de extraer grasa con anestesia local y emulsionarla, obtener un producto líquido y manejable que mantiene las propiedades de las células madre.

Tiene indicación como rejuvenecimiento y sobretodo es conocido por los excelentes resultados en la mejora de las llamadas ojeras oscuras y rejuvenecimiento de la piel peri ocular y peri bucal, además de ser un tratamiento muy potente de regeneración y rejuvenecimiento cutáneo de cara, escote y manos.

Es un tratamiento muy poco invasivo, por lo que las molestias son mínimas, en la zona de extracción de la grasa puede producirse una ligera inflamación que en pocos días está perfectamente recuperada, la zona receptora del injerto tiene una discreta inflamación que permite al paciente hacer vida normal inmediatamente.

lipofillin facial perfil

frontal lipofilling

Microfat

Con el envejecimiento se produce una atrofia de los tejidos blandos de la cara, por ello rellenar estos tejidos es imprescindible para recuperar una apariencia más joven, esto ya se hace con diferentes sustancias, pero la grasa es la más versátil y la de más larga duración, las zonas habituales de relleno son los huecos de la mejilla, zona de ojeras, pómulos, surcos nasogenianos, también es importante marcar y definir el arco de la mandíbula.

Adicionalmente al efecto de la mejora en el rejuvenecimiento por reposición de volumen, es la apariencia de la piel ya que la inyección de células madre es un potente regenerador.

Hoy en día, es el complemento indispensable del lifting, ya que en el proceso de envejecimiento no solo se genera flacidez (esto sí, lo corrige el lifting) sino también se pierde volumen que solo la técnica de lipofilling puede reponer.

 

 

© 2014 Medicstetics.com Todos los derechos reservados | Powered by Activa10

col.legiMetges

array(0) { }