Bichectomia: ¿Que es?

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca mejorar los rasgos faciales, disminuyendo el tamaño de las mejillas y para ello, se realiza una incisión dentro de la boca para así extraer las bolsas grasas (bolas de bichat) ubicadas en cada lado y así poder reducir el grosor del rostro, teniendo efectos inmediatos.

El objetivo se centra en tener un efecto de rejuvenecimiento, dando como resultado un rostro mas fino y armónico.

La intervención se realiza mediante el abordaje interno:

  1. Se aplica anestesia local.
  2. Se realizan dos incisiones en cada mejilla desde la parte interior de la boca.
  3. Se extraen las estructuras de grasa. La cantidad de la extracción dependerá de los resultados deseados por el paciente y la valoración del especialista.
  4. El especialista realiza puntos de sutura, cuya cicatriz no se aprecia debido a estar en el interior de la boca.

El posoperatorio de una bichectomía suele ser poco doloroso y la recuperación tiende a ser rápida si se siguen las recomendaciones indicadas por el cirujano en cuanto a higiene, toma de medicamentos y dieta se refiere. Tras la intervención quirúrgica, el paciente tendrá que mantener durante un par de horas la venda compresora que habrá colocado el cirujano. La principal función de esta venda es reducir la aparición de hematomas, así como reducir la hinchazón.

Después de la operación el paciente podrá tomar solo líquidos. Cuando el médico lo dictamine, podrá introducir alimentos blandos que cumplimenten la dieta.

Las Bichectomía se puede combinar con cualquier tratamiento de medicina y cirugía estética que te ayuden a estilizar y mejorar la forma y conseguir un rostro más definid.

Chrissy Teigen se sincera sobre su reciente bichectomía
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.